Esta noche se entregan los ultrafamosos Oscars de la academia de Hollywood. Todo está preparado para la autodenominada fiesta del cine (como si fuera la única entrega de premios en el mundo…) y quien más y quien menos tiene ya preparadas sus quinielas.
En cuanto a la mía, coincido plenamente con lo que ha escrito mi colega el reverendo en su blog, el día del cazador, y en cuanto a las quinielas y cábalas os remito a nuestra página madre, dcine, en la que hace ya una semana colgamos nuestra quiniela particular.
Pero hoy no quiero hablar de los oscars, hoy os voy a hablar de los Razzies, de los antioscars, es decir, de los premios que se otorgan a lo peor del año en Hollywood. En un año en el que los films que optan a la mejor película son en realidad 5 extraordinarias cintas (algo realmente extraño en la carrera a los oscars) podría parecer que, a la hora de seleccionar y entregar estos premios a lo peor este, año lo habrán tenido más difícil de lo habitual. Nada más lejos de la realidad. Por mucho que Hollywood siga facturando buenas pelis (por suerte para los millones de cinéfilos como el que esto escribe, amantes del cine de hollywood de toda la vida), la mayoría son churros solo aptos para descerebrados.
Así, y como hace 26 años ya, la pasada noche se entregaron estos (nada codiciados) premios. Veamos los ¿ganadores? de este año:
Peor película del año:
Dirty Love, protagonizada por Jenny McCarthy (también autora del guión, es un decir…) y por otra colega suya, Carmen Electra. Una pseudopelícula con estas dos recauchutadas modelos como principales protagonistas a las que mas les valdría dedicarse a la calceta porque esto del cine no es lo suyo.
Peor actor:
Rob Schneider, por Deuce Bigalow: European Gigolo. Sin palabras. Con ver una película de este señor está todo dicho.
Peor actriz:
Jenny McCarthy, por Dirty Love. Lo que yo decía, el cine no es lo suyo.
Peor actor secundario:
Hayden Christensen, por Star Wars III, La venganza de los Sith. Pues a mi que me gusto esta peli (en la que Christensen no es que esté muy bien, es verdad).
Peor actriz secundaria:
Paris Hilton por House of Whacks (La casa de cera). Que decir de esta chica que se dio a conocer con unos videos de muy dudoso gusto: pues que por mucho dinero que tenga su papi, por mucho que te guste actuar delante de las cámaras ( y hacer otras cosas…) por mucho que lo intente una y otra vez, actuar no es, ni será jamás lo suyo. Ya digo yo que la calceta es una buena terapia.
Peor pareja del año:
Will Ferrell y Nicole Kidman por Embrujada. Y es que esta pareja tiene menos química que espinete y George Bush…bueno es un mal ejemplo, menos química queeeee…(poner aquí otros dos que conecten menos)
Peor remake o secuela:
El hijo de la máscara. Si la primera película ya era mala que se puede esperar de su secuela…
Peor guión:
Dirty Love, escrita por Jenny McCarthy. Sin palabras.
Peor Director:
John Asher por Dirty Love. Esta cinta se lleva la palma.
Most Tiresome tabloid Targets (nueva categoría que no sé como traducir):
Tom Cruise, Katie Holmes, el sofá de Oprah Winfrey , la torre Eiffel y el hijo de Tom. No tengo ni idea de que habla a no ser que se refiera a las chiquilladas que a hecho últimamente Tom Cruise hablando de su novia y su embarazo en el programa de la actriz reconvertida en superestrella de la televisión Oprah Winfrey.
Osea que la gran triunfadora a sido Dirty Love con cuatro premios, una película que no sé si han estrenado en España, ni me importa.
Ahora a esperar a esta noche a ver que nos deparan los oscars. A esperar no aburrirnos soberanamente con la ceremonia ( como suele ocurrir todos los años, que no solo con los Goyas se aburre uno) y a ver si milagrosamente Alberto Iglesias se trae un Oscar para casa con su extraodinaria partitura creada para “El jardinero fiel” (cosa arto difícil pero no del todo imposible).
Barry Collins, niño expectante.